Con i Mondiali 2010 chiusisi domenica scorsa in Sudafrica, è stato un mese pieno di calcio in tutto il mondo. I fan peruviani si sono dovuti accontentare di guardare il torneo da lontano. E ora festeggiano la Spagna Campione del mondo.
Omar Velarde, dal blog Tiempo extra [es, come tutti gli altri link, eccetto ove diversamente indicato] scrive brevemente:
Con un agónico gol de Andrés Iniesta, España se consagró campeón por primera véz en su historia al vencer por 1 a 0 a Holanda. El ‘Soccer City’ de Johanesburgo se tiñó de rojo al ver la algarabía de ‘la furia’ .
Il blog En la cancha Perú, analizza la finale da una prospettiva storica:
Los ibéricos fueron superiores a lo largo del trámite y volvieron a exhibir su claridad, estilo y buen manejo de pelota ante unos holandeses combativos y batalladores. El partido decisivo, disputado en el Estadio Soccer City de Johannesburgo el 11 de julio, fue el tercero que se definió en la prórroga luego de Italia 1934, Inglaterra 1966 y Argentina 1978. La Furia Roja vive su momento de gloria e inscribe así su nombre en el trofeo más codiciado del fútbol. Para Países Bajos, fue su tercera final perdida, tras Alemania 1974 y Argentina 1978.
Persino alcuni simboli nazionali spagnoli sono stati contagiati da questa euforia calcistica, come fa notare il blogger di Fulbito y fulvaso:
En España hay devoción al pulpo Paul, ese molusco que acabó por vaticinar el triunfo de la selección española sobre Holanda en la final del Mundial. Tanta, que en la embajada peruana apareció un curioso emblema: la bandera del país ibérico modificada, con un pulpo como escudo.
Infine, anche le donne si fanno sentire. Sul blog Otras tardes, leggiamo un punto di vista molto diverso sui Mondiali in generale, ravvivato da simpatiche immagini:
El mundial no debe vivirse desde un único punto de vista. A algunas mujeres les gusta el fútbol, a otras no, pero aún así las poco o nada interesadas en este deporte pueden entretenerse viendo a los jugadores más guapos, atléticos y sexys del mundo. Además hay para todos los gustos. Veamos quienes son los que llaman más la atención.